La estudiantes de cocica de Valladolid y Ávila se enfrentarán a otros ocho candidatos en la final del prestigioso concurso de Le Cordon Bleu Madrid este jueves 20

 

La estudiante Nuria Delgado Blanco, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcazarén de Valladolid disputará esta semana la final del V Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid. También el abulense Guillermo Gómez Barroso, del IES Jorge Santayana de Ávila, disputará esta final en la escuela internacional de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid.

La receta con la que la vallisoletana ha llegado a la final se llama “Conejo en su jugo acompañado de patata Anna y menestra de verduritas de temporada”

Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los diez finalistas han superado varias fases de selección. Ya en la final, se enfrentarán a una última prueba de cuatro horas en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid en la que todos competirán con una misma materia prima original y así podrán demostrar su destreza y su creatividad en las cocinas, tanto en la forma de prepararla como en algunos ingredientes de la guarnición que lo acompañe. El objetivo final de esta prueba es que el jurado profesional pueda evaluar la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.

El ganador logrará una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000€ en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar con un certificado en la Escuela valorado en más de 8.000 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Y para las escuelas, la organización premiará su esfuerzo con una ayuda económica de 1.500€, que se entregará al centro del primer clasificado.

La V edición del Premio Promesas de la alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria, tiene como objetivo potenciar la capacidad y el talento de los jóvenes ofreciéndoles de esta manera, un incentivo por el compromiso en aquello que les apasiona: la cocina. Fomentar el estudio y estimular el aprendizaje de los estudiantes con técnicas y herramientas que les conviertan en las nuevas promesas de la cocina en sus diferentes áreas.

 

Sobre el Premio Promesas de la Alta Cocina

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a cocineros de hasta 25 años que cursan su último año de formación de un programa de cocina en alguna escuela española. Cada vez son más las escuelas y centros de toda España que apoyan el Premio presentando a sus alumnos.

Tras varias fases de preselección, llegan a la gran final, en la que deben demostrar sus habilidades ante un exigente jurado, que en ediciones anteriores ha estado presidido por chefs de talla mundial, como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui y Joan Roca, jurado de la anterior edición. En palabras del propio Roca: “Es un premio que se está consolidando, que lleva ya una trayectoria muy sólida. Es muy importante porque viene de una gran institución como es Le Cordon Bleu, pero también porque hay un compromiso de la organización realmente extraordinario”.

 

Dos promesas de la alta cocina (Degustacastillayleon.es)