Consulta pública de la Junta de Castilla y León para la elaboración del decreto sobre la artesanía alimentaria de la comunidad

 

La Junta de Castilla y León ha abierto una consulta pública para regular el supuesto ‘cajón de sastre’ de la artesanía alimentaria en la comunidad.

Hasta el viernes 15 de septiembre, la Administración, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se realiza una consulta pública para recabar la opinión “de sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma”, reza el comunicado de la Junta, que pretende actualizar este apartado alimenticio.

 

Figura de Calidad Artesanía Alimentaria de Castilla y León

Con esta consulta se quiere establecer los requerimientos que han de concurrir en la producción alimentaria artesana y para que esta pueda comercializarse bajo la figura de calidad diferenciada agroalimentaria ‘Artesanía Alimentaria de Castilla y León’.

Además, se quieren fijar los requerimientos que han de concurrir en los operadores económicos artesanos alimentarios y en los que quieran comercializar sus productos amparándose en esta figura de calidad diferenciada.

Se pretende “regular el procedimiento para el uso de los distintivos que identifiquen esta forma de producción y los controles que exige el mantenimiento de su utilización, así como las posteriores situaciones de suspensión y baja en el uso del distintivo correspondiente”, afirma el Ejecutivo. Así como señalar las indicaciones de etiquetado de dichos productos.

 

Más información