La Fundación Covirán reconoce el trabajo y el producto de la cooperativa leonesa en el concurso de la firma andaluza para promover hábitos de alimentación saludables

 

“Estamos muy contentas y esperamos que se traduzca en apoyos para nuestros productos”, asegura Marisa Rodríguez, una de las cinco productoras de la Cooperativa del Monte Tabuyo, entidad finalista del I Concurso de la Fundación Covirán para promover Hábitos de Alimentación Saludables.

Lucía, Encarna, Visi, Carmen y la propia Marisa recibieron este miércoles el reconocimiento del sector en Granada, ciudad donde se fallaron los premios de esta primera edición del certamen nacional. Su producto, Agridulce de Arándanos y Ruibarbo del Monte de Tabuyo, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada alimenticia. La elaboración de estas cinco mujeres, de la provincia de León, superó a casi una treintena de productos candidatos al concursos alimenticio y se ganó el derecho a estar en la final gracias a la innovación del producto (por funcionalidad, target, ingredientes, etc.).

“Creo que nos apoyarán, porque les ha gustado mucho el producto y el contexto de este, realizado por una cooperativa, en una zona rural, con el riesgo de despoblación…”, señalaron las protagonistas de un concurso que se adjudicó el Grupo La Caña local al que Covirán dotará de una cuantía económica de 12.000 euros.

Con este premio, la Fundacion quiere promover el binomio salud y consumo, promoviendo la innovación basada en los valores como la salud, los ingredientes naturales, o el ahorro de tiempo en el momento de consumirse, atributos muy apreciados por el actual consumidor.

Casi una treintena fueron las candidaturas recibidas, las cuales, tras una difícil selección por parte del jurado -compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector sanitario, alimentario y empresarial-, dieron como resultado siete propuestas finalistas, que fueron votadas por los consumidores. Las tres más votadas, defendieron su proyecto ante el jurado, quien comprobó personalmente las bondades de cada uno para posteriormente, proceder a su deliberación.

Los tres finalistas seleccionados, cuya originalidad y esfuerzo dificultaron en gran medida la elección final fueron: Vefri + Bebida 100% Verduras y frutas con Lactobacillus (Biotmicrogen, S.L.; Agridulce de arándanos & ruibarbo ecológico (Del Monte de Tabuyo, Soc. Coop.) y Guacamoles Premium probióticos (Grupo La Caña.). Sobre éstos el jurado puso en evidencia no sólo el valor de los productos e ideas en sí, sino la aportación ejemplar como proyectos de investigación o como destacables proyectos de economía social.

Galería de fotos (Degustacastillayleon.es)