Soria acogerá una jornada de actividades divulgativas, solidarias y lúdicas en torno a la cultura de este animal

 

La Asociación Soriana de Carniceros (Asocar) organizará el domingo 29 de abril en Soria la cuarta edición de ‘Puercoterapia Soria: Salón del Gorrino y sus circunstancias’, una jornada de actividades divulgativas, solidarias y lúdicas en torno a la cultura del cerdo de la provincia de Soria.

Como en pasadas ediciones, ‘Puercoterapia’ volverá a incluir demostraciones de manipulación y elaboración de la carne de cerdo, sorteos de productos confeccionados por los carniceros de Asocar y aportados por colaboradores, así como concursos y premios sobre sabiduría porcina. Como novedad de este año, los carniceros sorianos presentarán y darán a degustar, mediante una seria limitada de tickets, la Hamburguesa Gourmet de Asocar.

Esta hamburguesa será elegida mediante un concurso interno entre los establecimientos de Asocar que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

La selección de ingredientes de máxima calidad y originarios de Soria es una de las marcas de autenticidad con las que nace este nuevo producto. Las personas que tengan la oportunidad de conseguir un ticket podrán degustar en Puercoterapia la hamburguesa completa, con pan, queso y hortalizas. Además, para aquellos que no tengan la ocasión de probarla en Puercoterapia, las carnicerías de Asocar venderán en sus establecimientos la hamburguesa de carne para que cualquier soriano pueda probar este producto único. ‘Puercoterapia’ surgió hace ya cuatro años como una plataforma para acercar al público el trabajo cotidiano que llevan a cabo tras el mostrador los carniceros sorianos. Este evento cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y de la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino.