Taller gratuito de cocina celtíbera en Soria a propósito del 2150 aniversario del cerco de Numancia

 

Dentro del programa de actividades e iniciativas que se están desarrollando con motivo de la celebración ‘Numancia 2017’, evento que conmemora el 2150 aniversario del cerco de Numancia, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) colabora con la Junta de Castilla y León en el Taller Práctico de Cocina Celtíbera que se celebrará este lunes 20 de marzo.

Este taller de carácter gratuito está dirigido a los profesionales de la hostelería. Su objetivo es dar a conocer la cocina celtíbera, sus productos, sus procesos de elaboración así como su aplicación a la cocina moderna, de cara a que los establecimientos de restauración de la provincia puedan incluir esta oferta gastronómica diferenciada durante 2017 y también en el futuro.

La veintena de participantes inscritos podrán conocer la historia y los pilares de la alimentación y gastronomía celtíbera, de la mano de Julio Valles Rojo, presidente de la Academia Castellano Leonesa de Gastronomía y Alimentación y dos veces Premio Nacional de Gastronomía; y del cocinero Pedro González Matos, chef de 5Restaurante de Ávila, experto en cocina celtíbera.

El Taller se impartirá desde las 17.00 horas en el Aula de Cocina del Centro Cívico Bécquer (Calle Infantes de Lara, 1- Soria).