Aranda de Duero se promocionará en Intur con una apuest por la gastronomía y la viticultura

 

Aranda de Duero apuesta fuerte este año en la Feria de Turismo Interior de Valladolid (Intur) por el turismo enogastronómico, que es uno de los principales valores a la hora de atraer visitantes a esta ciudad.

Del 23 al 26 de noviembre Aranda ofrecerá en el stand 442 del pabellón 4 de Intur a todos los asistentes un amplio y variado programa de demostraciones culinarias, así como originales catas y degustaciones, a cargo de productores, cocineros y enólogos locales de gran trayectoria y con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Será por lo tanto un espacio muy dinámico y participativo, un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el vino, una apuesta por el turismo de las experiencias, sabores, recuerdos y sensaciones. El programa de actividades invitará a realizar un amplio recorrido enogastronómico, incluyendo coctelería, cerveza artesanal, vinos, quesos y cocina de vanguardia basada en productos tradicionales.

Protagonistas

Los encargados de promocionar estas jornadas serán: Alberto Aceña & Quickcake, un cóctel en la categoría afterdinner con el que este arandino Campeón nacional de Coctelería 2016 ha quedado tercero este año en el Concurso Internacional de Coctelería en Dinamarca.

Además estará David Izquierdo con Torta 2.0 y Corcho-Tapón, Tapa de Oro y Tapa más original, respectivamente, en el XVII Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas que ganó este chef arandino, segundo Mejor Cocinero de Castilla y León 2016.

Por último, Felipe Alcubilla con el Ravioli de mollejas de lechazo: bocado ganador del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas en la categoría de Tapa de Lechazo, es una versión actualizada de uno de los platos tradicionales de la zona.