El 14 de enero se conocerá el chef español que representará al país en el certamen europeo Bocuse d’Or 2018

 

La Academia Nacional Bocuse d’Or España, organización dirigida por el reconocido chef Martín Berasategui, busca al representante español para el prestigioso Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or Europa 2018. A través del Certamen Nacional que se celebrará el próximo 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, jurado degustación y jurado técnico, formados por miembros de la Academia y ex concursantes españoles Bocuse d’Or, se encargarán de seleccionar a dicho candidato.

Todos aquellos cocineros con experiencia en competición que quieran participar deben enviar su candidatura por email a candidate@bocusedorspain.com antes del 23 de diciembre.

Los aspirantes han de adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar los logros en competiciones culinarias. Una vez recibidas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse d’Or comunicarán los tres finalistas -chefs y respectivos ayudantes de cocina- que concursarán el 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la competición nacional del 14 de enero, los equipos deberán presentar dos composiciones, una de carne y otra pescado. Por un lado, rack de vaca de 7 kg, compuesto por cuatro costillas de vaca infiltrada de cuatro años de edad, y por otro, pez San Pedro, tres piezas de 1,8 kg. Estos serán los ingredientes comunes principales para que cada equipo desarrolle su creatividad gastronómica. El fallo será emitido por un jurado degustación compuesto por algunos exparticipantes Bocuse d’Or españoles como Evarist Miralles, Juan Andrés Morilla, Jesús Almagro, Koldo Royo, Toño Pérez o Jose Manuel Miguel, entre otros, y por un jurado técnico dirigido por Juan Pozuelo.

La edición europea 2018 del Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or se celebrará en Turín los días 11 y 12 de junio de 2018. Veinte equipos se medirán para conseguir el mayor reconocimiento europeo a nivel culinario, así como el acceso a la final mundial de Lyon prevista para 2019.