Última fase de la segunda edición del Concurso Nacional ‘El Aguacate en la cocina’

 

La segunda edición del concurso nacional ‘El Aguacate en la cocina’ ya tiene a sus doce finalistas. Un total de 141 estudiantes de cocina, procedentes de trece comunidades autónomas han presentado sus recetas frente a los 126 de la primera edición. Todos los estudiantes de cocina participantes en esta segunda edición de la iniciativa de la marca Trops han tenido la oportunidad de conocer la calidad y versatilidad del aguacate, con sus múltiples posibilidades y cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

A continuación, se presentan a los doce cocineros elegidos para la gran final junto con la escuela y la provincia a la que pertenecen:

Diego Steven Betancourt Vera à Escuela Hostelería Aiala – Karlos Arguiñano de Zarautz (Guipúzcoa)
Nuria Devos Hernández à Basque Culinary Center de San Sebastián (Guipúzcoa)
Rafael García Navidadà Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’ de Málaga
Raúl Mauleón Pérez à Escuela de Hostelería Topi de Zaragoza.
Alejandro González Torres à C.I.F.P. Carlos Oroza de Pontevedra.
Genís Vilarmau Calveras àEscuela de Hostelería de Osona, Tona (Barcelona).
Alicia Flores Valdeón à Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, Mérida (Badajoz).
David Clemente Jiménez à C.I.P.F.P. Canastell de San Vicent del Raspeig (Alicante).
Andrés Rengel Herrero à Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Valencia.
Pedro Antonio Lozano Machuca à Fundación Cruzcampo de Jaén.
Tamara González Escalante à I.P. Fernando Quiñones de Cádiz.
Christopher Rodríguez Lorite à Escuela de Hostelería de Toledo.

Estos 12 participantes han sido evaluados y seleccionados por una comisión técnica formada por reconocidos profesionales del grupo gastronómico Gastroarte, como Richard Alcayde (participante de Top Chef), Jordi Bataller (Chef la Kocina Gastrolab), Willie Orellana (Chef de la taberna Uvedoble, en Málaga) y Charo Carmona (Chef del Restaurante ‘Arte de Cozina’, en el municipio malagueño de Antequera).

Premios

Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros respectivamente. Además, tanto los ganadores como los demás finalistas y la escuela a la que pertenezca el ganador, recibirán regalos de las entidades colaboradoras, como son Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter y Turismo de la Costa del Sol.

Finalmente, cada una de las doce recetas finalistas serán portada cada mes en el calendario que publicará TROPS para 2019, recibiendo además un diploma acreditativo del mismo.