Seis pasteleros españoles competirán por el reconocimiento ‘Pastelero Revelación’

 

Todo listo para conocer a los pasteleros que podrán convertirse en las sorpresas agradables del año 2018. Dos categorías engloban los finalistas del I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión, convocado por Síbari Food Service: ‘Pastelero de Restaurante’ y ‘Pastelero de Obrador’.

El concurso explica en sus bases que “llega para reconocer la desconocida figura y el gran trabajo de estos profesionales dentro del mundo de la gastronomía”.

En este sentido, Madrid Fusión ya tiene seleccionados los candidatos que competirán por el reconocimiento de ‘Pastelero de Restaurante’ y ‘Pastelero de Obrador’ para este evento, después de muchos hayan sido los reposteros que han enviado sus recetas para optar a competir en ambas categorías de este nuevo concurso que viene a reconocer la gran labor de estos profesionales tan desconocidos.

Los pasteleros seleccionados por el jurado han sido en la categoría de ‘Pastelero de Restaurante’: Fran Segura (Rest. Els Vents, Alicante), Toni Clusella (Rest. AbAC***, Barcelona) y Víctor De Castro (Rest. Boroa*, Amorebieta).

Por su parte, en la categoría de ‘Pastelero de Obrador’ competirán Alexis García (100% Pan y Pastelería, Santa Cruz de Tenerife), Estela Gutiérrez y Jimena Cardoso (La Hojaldrería, Madrid) y Lluís Pérez (Lluís Pérez Pastisser, Palma de Mallorca).

En ambas categorías habrá tres importantes premios; por tanto, los seleccionados son ya ganadores en primer, segundo o tercer puesto.

La final se celebrará el martes 23 de enero de 2018 en el escenario de la sala polivalente de Madrid Fusión con un jurado presidido por Paco Torreblanca (Bombonerías Torreblanca) y contará, entre otros, con Jordi Butrón (EspaiSucre) y Esteban Capdevila como miembros del mismo.