Covaleda, en Soria, celebra el concurso para seleccionar la mejor producción artesanal de este producto

 

Covaleda se adentra en una nueva edición de la Feria del Chorizo artesanal. El programa arrancará el sábado 18 a partir de las 12:00 horas con el homenaje al gorrino, que se verá complementado por los bailes de La Jota y Rueda de Covaleda, por el grupo de danzas y la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia.

El diputado nacional Javier Antón Cacho, unido familiarmente al pueblo de Covaleda, será el encargado de pregonar el evento a partir de las 13:30 horas con la exposición de productos chacineros en el salón municipal. El horario de la muestra es el sábado de 13:00 a 14:30 horas, y de 17:00 a 20:30 horas, y el domingo de 11:00 a 14:30 horas.

En el salón de Covaleda se darán cita una docena de expositores procedentes de Soria, Burgos y La Rioja con embutidos, productos artesanales y equipamiento para la elaboración chacinera. La Asociación de Amas de Casa Santa Julita se encargará de realizar la exhibición sobre la elaboración de chorizos, el sábado a partir de las 19:30 horas, y a esa misma hora, Luis Alberto Simón, natural de Duruelo de la Sierra y chef en el restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, enseñará técnicas sobre la elaboración de pinchos de chorizo.

El IV Concurso de ‘El Mejor Chorizo del Mundo’ se desarrollará en la mañana del domingo 19 de marzo en el salón municipal de Covaleda. Los participantes podrán presentar sus piezas en el local de la oficina de turismo, entre las 11:00 y las 12:00 horas. La organización premiará el Chorizo Artesanal, al que sólo se podrán presentar productores de Covaleda, y el comercial, con el delgado y el cular, al que podrán optar todas las empresas que lo deseen.

La IV Feria del Chorizo de Covaleda es una feria coordinada desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y el Ayuntamiento de Covaleda, y que cuenta con la colaboración de asociaciones locales y empresarios chacineros de Castilla y León.