Un total de 21 restaurantes de la provincia de Valladolid y Palencia ofrecen un menú a base de la carne de ‘la Felicidad’ de la famosa explotación ganadera La Finca de Jiménez Barbero

 

Del 1 al 19 de marzo, la buena carne será protagonista en algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Valladolid, así como uno de Palencia. Meat Attack regresa en su segunda edición duplicando el número de establecimientos donde degustar la ‘Carne de la Felicidad’ procedente de animales criados en las máximas condiciones de bienestar y que destacan por su alta calidad gastronómica.

La carne está de moda y así lo demuestran los diferentes menús propuestos por los 21 restaurantes participantes: Brook Steak Burguer, La Cotorra, La Pícara, Las Tres Bellotas, Sibaritas Klub y Suite 22 en la capital. AC Palacio de Santa Ana, Brook Steak Burguer y Salón Chico, en Arroyo de la Encomienda; El Mortero y Mónaco en Medina delCampo, El Caballero de Olmedo y Jimeno Factoría en Olmedo, y Gastrobar LosLlanillos (Geria), Restaurante San Antonio (Íscar), La Martina (Montemayor de Pililla), Posada del Arte (Simancas); El Aderezo (Pedrajas de San Esteban), El Hilo de Ariadna (Rueda), Los Toreros (Tordesillas); y el Bar El Maño (Palencia), que ofrecerán hasta el 19 de marzo platos preparados con el producto inigualable de La Finca.

Cada restaurante acercará al público vallisoletano sus propias elaboraciones a base del variadísimo catálogo cárnico de La Finca: tatakis, carpaccios, mollejas… pudiendo encontrar desde guisos tradicionales hasta creaciones más vanguardistas.

El chef Peña (Top Chef) nos propone por ejemplo un fantástico “costillar de ternera confitada y a la parrilla con barbacoa de tamarindo”. El chef de AC Palacio de Santa Ana, que repiten en esta edición, propone un “mar y montaña de vieira con morro de ternera, salsa de comino y puerro frito”. El Caballero de Olmedo, otro de los que repite, ofrecerá en esta ocasión un elaborado canelón de calabacín con picada de buey y tomate especiado. Tampoco faltará el tradicional chuletón o entrecot a la parrilla como se podrá degustar, por ejemplo, en El Mortero o en los dos establecimientos de BrookSteak Burger (Valladolid y Arroyo de La Encomienda) o incluso el novedoso corte conocido como T-bone que servirán en La Posada del Arte. Hamburguesas, tatakis de ternera aderezados con estilo propio o un magnífico jarrete con tubérculos y trufa serán algunas otras propuestas con las que estos 21 restaurantes deleitarán a los paladares vallisoletanos.

Además, La Finca sorteará entre todos los que prueben alguno de los platos #MeatAttack un viaje para dos personas a sus instalaciones en Colmenar del Arroyo. Allí podrán comprobar cómo se lleva a cabo la crianza de los animales y disfrutar de una comida degustación en La Estancia, su espacio gastronómico. La única condición, ser fan de @carnedelafinca y subir una foto con el hashtag o etiqueta #MeatAttackValladolid. Un regalo valorado en 300 euros.

Peculiaridades de La Finca

En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas.

El saber hacer y el sentido común de sus impulsores se traduce en un riguroso control de calidad. En La Finca no importa el tiempo ni el esfuerzo si no la satisfacción propia y la del cliente ante un trabajo bien hecho. En La Finca se hace posible que los animales disfruten de un bienestar y una alimentación superior a los demás, lo que redunda en su felicidad y, de ahí, en la del consumidor.