Las imágenes ganadoras de la segunda edición del concurso de la Denominación de Origen y el Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña se expondrán en las marquesinas de la capital de España

 

Un momento de disfrute, con una copa de vino de Ribera del Duero en una tarde de primavera, ha inspirado la foto ganadora de PhotoESPAÑA con #EspirituRibera, el concurso que por segundo año consecutivo han convocado el Consejo Regulador y Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. Bobby Bethancourt Montiel, ganador de un premio de 1.000 euros y un lote de vino de la Denominación de Origen, explica que su momento #espirituribera surgió precisamente del maridaje de vino y cultura, de aquellas experiencias de ocio que él acompaña con una copa de Ribera del Duero.

“Vivimos en Segovia, y en casa una copa de Ribera del Duero está asociada siempre a la contemplación y el disfrute de las artes. Estaba tratando de fotografiar el clásico bodegón cuando trabajando en él, obtuve de su sombra casi una pintura impresionista que me daba más información y creo que conecta precisamente con el #EspírituRibera”, destaca el autor de la fotografía, elegida por un jurado que valorado la actitud creativa del fotógrafo y la capacidad de sorprender de la imagen.

La imagen ganadora, y las otras cinco fotografías finalistas (cuyos autores recibirán un bono doble para Sonorama Ribera 2017), se expondrán desde este martes 27 de junio y durante dos semanas en los quioscos de las principales calles de Madrid. Una exposición itinerante que llegará también a otros puntos de la geografía, a través de las acciones de Ribera del Duero.

En la segunda edición del concurso PhotoESPAÑA con #EspirituRibera han participado más de doscientos instagramers de toda España. En la red social, el hashtag #EspírituRiberaPHE17 se ha empleado en centenares de ocasiones.