La XVI Edición del Concurso de Pinchos se celebrará del 9 al 18 de junio con 29 establecimientos participantes

 

Salamanca ya viste sus mejores galas para irse de pinchos a partir de este viernes 9 de junio. En total, 29 establecimientos participarán del 9 al 18 de junio en el XVI Concurso de Pinchos de la capital salmantina, que coincidirá con la celebración de la fiesta local San Juan de Sahagún, el Festival de Luz y Vanguardias y el Día Mundial de la Tapa.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña García; y el diputado provincial de Turismo, Javier García Hidalgo, presentaron este jueves una edición gastronómica, que apostará “por la innovación”.

Finalistas al Pincho de Oro

Cartel del Concurso de Pinchos de Salamanca 2017. / DEGUSTACYL

Cartel del Concurso de Pinchos de Salamanca 2017. / DEGUSTACYL

Saldaña e Hidalgo aprovecharon la presentación para dar a conocer a los cuatro finalistas al Pincho de Oro, seleccionados el pasado 5 de junio entre los quince establecimientos presentados.

Los aspirantes a este premio son Bambú Restaurante, con el pincho ‘Huevo de Pato con Manteca Trufada y crema de patata’; Tapas 3.0 Restaurante, con el pincho ‘Floreta Salada’; Lili Cook Vermuteria, con el pincho ‘Corcho y Vino’ y Tapas 2.0 Gastrotasca, con el pincho ‘Bikini’.

Asimismo, hay dos finalistas al galardón de ‘Mejor pincho maridado con cerveza Mahou’, que son Café Mussa, con el pincho ‘Burrito Serrano’, y Taperia restaurante Jamón&Jamón, con el pincho ‘Galantina de Ibéricos’.

La final se celebrará el día 15 de junio en la plaza de los Bandos, una actividad que coincidirá con el Día Mundial de la Tapa.

Los 29 establecimientos participantes elaborarán un único pincho que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso, quienes optarán al premio ‘Pincho Popular’.