La Concentración Internacional Lago de Sanabria reúne a miles de personas en la comarca zamorana, que además del programa oficial presenta rutas de senderismo de gran belleza y playas fluviales únicas

 

Sanabria, y en su corazón, el lago. Ese de origen glaciar, considerado el mar de Castilla. Fuente de inspiración. Capaz de purificar con tan solo un vistazo, esté bañado por el sol o escoltado por la nieve de las cumbres cercanas en invierno.

Fuente de vida gracias al agua que emana del nacimiento de los ríos Cárdena y Tera en el interior del Parque Natural Lago de Sanabria y Alrededores.

Y más vida poblará la comarca zamorana este fin de semana con la XXV Concentración Internacional de Motos, en la que se esperan casi diez mil participantes, entre motoristas y acompañantes. Hasta aquí, perfecto, dos jornadas diseñadas para disfrutar de la buena meteorología propia de estas fechas… Pero, ¿qué sucede si esta falla?

Torta de Aranda, variedad que cuenta con una marca de garantía.

Vista del Lago de Sanabria y Ribadelago. | JUAN J. LÓPEZ

La comarca y el propio parque cuentan con decenas de alternativas entre rutas de senderismo, paseos fluviales, visitas históricas, culturales o la posibilidad de disfrutar de aterdeceres únicos en las orilla de algunas de las playas fluviales del lago.

Senderismo por la abrupta Senda de los Monjes, un baño en la playa de los Enanos o de Arenales de Vigo. Y para los más intrépidos una visita a Requejo y su senda hacia los tejos milenarios, o por la ruta hacia Presa Rota, lugar por donde bajaron las aguas que anegaron Ribadelago en la catástrofe de 1959.

Desde la tarde del viernes hasta el domingo, las calles de El Puente, Puebla, Galende, Ilanes, San Martín, Vigo o Ribadelago cobrarán vida.

Actuaciones acróbatas de la mano de Emilio Zamora, piloto oficial del Ducati Stunt Team; rutas moteras a los lugares más característicos de la zona, con el imponente Lago de Sanabria como acompañante de lujo.