Las bodegas de la Denominación de Origen Cigales valoran de forma positiva su paso por #DiVinoCigales en Santander y apuestan por nuevas ediciones

 

Los jóvenes fueron los protagonistas de #DivinoCigales en Santander. La fiesta del vino de la Denominación de Origen Cigales en la capital cántabra no pasó desapercibida dentro y fuera de esta.

Tras las primeras valoraciones, la “satisfacción” es palpable, como refleja el presidente del Consejo Regulador de la DO, Julio Valles, quien muestra el sentir de los bodegueros y asistentes al acto del pasado viernes.

#DiVinoCigales eclipsó el centro de Sanatander con sus vinos rosados, tintos y blancos de la mano de El Norte de Castilla y su proyecto Juventud Divino Tesoro.

El periódico decano de la prensa diaria nacional volvió a preparar un evento para propiciar el acercamiento de la población joven a la cultura vitivinícola de Cigales, así como a el consumo responsable de sus vinos de calidad. Precisamente, en esta idea profundizaron en el acto de apertura la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, madrinas del evento, junto a los vicepresidentes de la diputaciones de Valladolid y Palencia, Víctor Alonso y Luis Calderón; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, Julio Valles.

Además, de la presencia de las catorce bodegas de la Do Cigales (Alfredo Santamaría, César Príncipe, Cooperativa Torondos, Finca Museum, Frutos Villar, Hiriart, Hijos de Félix Salas, Hijos de Marcos Gómez, Concejo, el Grupo Matarromera con Valdelosfrailes, Sinforiano, Hijos de Crescencia Merino, Hijos de Rufino Iglesias y GL Charnatos), también estuvieron presentes productores de la marca de garantía Tierra de Sabor.

La música que acompañó a la jornada, así como la propia meteorología, “ideal”, según los presentes, dotaron a #DiVinoCigales de un ambiente inmejorable, que según los propios bodegueros y la Denominación de Origen Cigales vivirá nuevas ediciones a corto plazo.

 

Galería de fotos #DiVinoCigales en Santander (degustacastillayleon.es)