Un campeonato autonómico reconocerá al mejor profesional de esta disciplina el 22 de abril en Hornillos de Eresma (Valladolid), quien podrá optar al título nacional, e incluso, internacional

 

El ‘Spanish AeroPress Championship 2017’, campeonato nacional de baristas de café, ha iniciado su proceso de inscripción para determinar quién será el mejor profesional de esta disciplina, primero a nivel español, para posteriormente y en el mes de noviembre, optar al título internacional en Seul.

Los interesados pueden inscribirse en la cita regional y nacional hasta el día 20 de abril en el siguiente enlace. El número de clasificados para competir en las Finales Nacionales, que se celebrarán en Barcelona, dependerá de la proporción de inscritos por Campeonato Regional, y se decidirá una vez cerradas todas las inscripciones. En cualquier caso los ganadores de cada Campeonato Regional clasifican automáticamente.

En el caso de Castilla y León, el concurso autonómico se desarrollará en Hornillos de Eresma (Valladolid), concretamente en la Finca Puentes Mediana, en el kilómetro 155 de la carretera nacional 601.

Los competidores deberán elaborar una receta personal de AeroPress con el café recibido y entregarla por escrito con nombre y apellidos al coordinador del correspondiente Campeonato Regional. Algunos de los datos que se deberán indicar son: (1) método tradicional o invertido; (2) filtro de papel o metal; (3) gramos de café; (4) mililitros de agua; (5) ratio; (6) composición del agua; (7) temperatura del agua; (8) modelo del molino; (9) tamaño de la molienda; (10) tiempo de blooming; (11) tiempo de agitación; (12) tiempo de infusión; (13) tiempo de extracción; (14) tiempo total; etc.