El Eleven Madison Park, de Nueva York, mejor establecimiento, mientras el gerundense Celler de Can Roca se mantiene en el podio

 

La lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo para el año 2017, que elabora la revista británica ‘Restaurant’ con la opinión de expertos, ha incluido a seis establecimientos de prestigio de la geografía española. El resultado fue anunciado en una glamourosa ceremonia celebrada Melbourne y que contó con los hermanos Roca -Jordi y Joan-, quienes mantienen su restaurante de Girona entre los tres mejores del mundo.

El ‘Celler de Can Roca’, que fue número dos el año anterior, ha estado en las cinco primeras posiciones desde 2009. En el año 2013 llegaron al número 1 por primera vez, volviendo a situarse en esa posición en 2015. Además, ‘El Celler de Can Roca’ ha recibido también el Ferrari Trento Art Of Hospitality Award, como el restaurante más acogedor y hospitalario en todo el mundo.

Junto al restaurante catalán, se incluyen en la lista de ‘Restaurant’ el Asador Etxabarri, en Axpe (sexto); ‘Mugaritz’, en San Sebastián (noveno); mientras que Tickets, Arzak y Azurmendi ocuparon los puestos 25, 30 y 38, respectivamente.

 

Celler de Can Roca (Gerona)

Asador Etxabarri (Axpe)


 Mugaritz (San Sebastián)

Tickets (Barcelona)

Arzak (San Sebastián)


 Azurmendi (San Sebastián)