Degusta recomienda distintas publicaciones de cocina para quedar como un rey en estas fiestas

 

«El manjar blanco de Cervantes era el origen de la besamel y de las croquetas». Así lo detalla Julio Valles en su libro ‘La gastronomía en los tiempos de Cervantes’.

¿Cómo sorprender en esa cena de amigos tan habitual de estos días? o ¿qué hacer en la merienda de Reyes con al menos cinco pequeños correteando por la cocina? Secretos que encierra la publicación ‘Navidad es tiempo de compartir’.

Son solo dos ejemplos de libros de contenido gastronómico ideales para estas fiestas. Degusta Castilla y León realiza una selección de siete publicaciones con mucho peso en la cocina y en la mesa, porque a quién no le apetece conocer la Guía de Vinos Gourmets del próximo año (los mejores de España). Imposible quedar mal.

Y si nos apetece un ‘paseo’ o se trata de de devorar kilómetros y contarlos, qué mejor que ‘Cuentakilómetros’ de Saúl Cepeda, en una visita intensa a México. «Un viaje en el que se describen los acontecimientos más insólitos y singulares en las distintas regiones por las que pasa», refleja la crítica con respecto a este libro ganador del Premio de Narrativa de Viajes más importante del mundo.

‘Viaje al mundo de las legumbres’, con el propio Cepeda y su padre, el prestigioso crítico gastronómico, Luis Cepeda, refleja la importancia de este alimento, clave, como se detalla en el libro con respecto a la lucha contra el hambre en el planeta.