Concha Vargas | Presidenta del Museo de los Aromas

 

¿Museo de qué? De los Aromas. Museo de los Aromas. Había que repetirlo porque nadie se lo creía. El primer y el único de toda Europa. Una casa con distintas estancias en las que van apareciendo juegos, vídeos, aromines, para ir descubriendo. Para ir poniendo en marcha los sentidos. Un lugar mágico donde los recuerdos y las emociones vienen sin llamarlos. Un lugar donde descubrimos cosas que no sabíamos sobre nuestro olfato. Porque saben ustedes que el olfato es el sentido más importante que tenemos. No le hacemos caso porque desde que nacemos hasta que nos morimos estamos respirando.

El asunto surgió en una conversación de amigos, con un café delante y el tema empezó a formarse. Fue una creación de varias personas. Y mucha investigación. Y muchos favores pedidos. Y un alcalde como Juan Manuel Gil de Santa Cruz de la Salceda que dio un paso adelante y apoyó la idea desde el principio. Así fue la elaboración de este magnífico museo. Dónde han colaborado los mejores otorrinolaringólogos españoles, dónde han participado desde jardineros hasta arquitectos. Donde todos dieron su opinión para conseguir esta magnífica obra. Porque ya saben: “Seas quien seas y vayas dónde vayas sigue tu olfato”.

El Museo ha reabierto sus puertas de la mano de Nuria Leal y su equipo. Una directora de proyectos imparables que quiere mantener y mejorar la obra empezada. Vengan a verlo. Y presuman de lo que tenemos tan cerca. Vengan a olerlo. No se lo pierdan.