Degusta Castilla y León irrumpe en la sociedad con un amplio abanico de contenidos relacionados con el mundo de la gastronomía. El proyecto de El Norte de Castilla nace con tres pilares: el primero es la página web www.degustacastillayleon.es, que a partir de este viernes 10 de febrero inicia su vida con un amplio abanico de contenidos relacionados con el mundo de la gastronomía.

El segundo pilar es el suplemento de papel que se publicará todos los viernes con el ejemplar del periódico y que se podrá consultar también en la plataforma Kiosko y Mas. Y finalmente, en tercer lugar, la organización de eventos a través de los cuales poner en valor la gastronomía, el vino y el patrimonio cultural y medioambiental de Castilla y León.

Con todo, los principales representantes del sector se han ido sumando al proyecto, incluida la consejera de Agricultura y Ganadería.

En este vídeo que acompaña a la noticia, Milagros Marcos da la bienvenida al proyecto con el que «sin duda seremos capaces de poner en valor lo mucho y lo bueno que tiene Castilla y León; sus productos, la agricultura, la ganadería y la estupenda industria agroalimentaria. De esta forma, llegará más directamente a los lectores de El Norte», se felicita.

Parafraseando el nombre del proyecto, la consejera invitaba a «degustar los productos, el aprovechamiento y la riqueza patrimonial que tiene la comunidad» y confía en que con este proyecto «seamos capaces de conseguir aún mayor arraigo a lo nuestro y podamos captar riqueza para aumentar la economía de Castilla y León». Marcos cree que con esta iniciativa se puede incrementar el conocimiento «no solo de los castellanos y leoneses sino también de los que no nos conocen. Si vienen, serán conscientes de lo que tenemos en esta tierra».