El nuevo proyecto palentino del chef Alberto Soto pretende “dar la vuelta a todo” con la innovación como bandera

 

Ajo de Sopas, el nuevo proyecto gastronómico del chef Alberto Soto, que acaba de abrir sus puertas en Palencia. En Ajo de Sopas se rinde homenaje a la cocina tradicional, en el fondo pero no en las formas, bajo las influencias de la infancia y de la tierra del chef palentino.

Después de 20 años de experiencia profesional, Soto ha creado un nuevo concepto gastronómico muy personal, donde bajo un nombre con doble sentido Ajo de Sopas, se pretende “dar la vuelta a todo”. “No vamos a deconstruir recetas, simplemente quiero dar a cada plato castellano mi toque innovador, pero siempre con los mismos sabores”, ha comentado Alberto Soto.

Palencia es el lugar elegido para poner en marcha esta iniciativa que da empleo a doce personas de la zona. “Por fin ya tengo un proyecto en mi tierra, con mi familia y mi gente. Ajo de Sopas es algo muy especial. Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar en Palencia. Quiero crecer aún más como cocinero y este proyecto me brinda nuevas oportunidades para innovar y afianzar mis orígenes. Además voy a compatibilizar el trabajo en Ajo de Sopas con el Restaurante Cepa 21”, ha matizado Alberto Soto.

Situado en el Paseo del Salón de Palencia, se trata de un local de más de 200 metros cuadrados distribuidos en varias zonas. La zona interior con una gran barra y una zona de comedor para 25 comensales. Mientras que la zona exterior está dividida en una terraza y un invernadero estilo inglés.
El espacio ha sido concebido por Comodoos Interiores y está basado en las líneas más tradicionales y retro, con innovadores materiales, concibiéndose en un restaurante que integra la modernidad y la tradición, con un aire chic y elegante.

Comer en Ajo de Sopas

En Ajo de Sopas hay dos cartas diferenciadas, una de tapeo más informal que estará en la barra, y otra más formal a base de platos con productos de primera calidad tratados con técnicas innovadoras que buscan el equilibrio perfecto entre vanguardia y tradición.

Materias primas de la zona y de temporada que enriquezcan cada creación gastronómica del chef palentino, “el producto con el que vamos a trabajar es cien por cien local. Apuesto por materia fresca, diaria y de temporada”, ha subrayado Soto. En este sentido Soto ha señalado que “nuestra cocina se adaptará a la estacionalidad del producto y estará en constante cambio para perfeccionar cada receta de Ajo de Sopas”.