Por octavo año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de tapas

 

Por octavo año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de Tapas que, bajo el nombre Tapea Ojalado, brinda Ribera, permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.

Siete establecimientos hoteleros de la localidad participarán en esta estas Jornadas de Tapas, que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con la colaboración de seis bodegas de la D.O. Ribera del Duero sorianas, el C.R.D.O. Ribera del Duero y Ovigormaz.

Las jornadas se iniciarán el 17 de marzo por la tarde, a las 20:00 horas y se desarrollarán a lo largo del fin de semana del 18 y 19 de marzo, momentos en los que se podrán degustar estas siete propuestas culinarias con el cordero lechal de raza ojalada como ingrediente principal, maridadas con los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero.

El horario en el que se servirán las tapas será de 13:00h a 15:00h y de tarde de 20:00 horas a 22:00 horas; y el precio oscilará desde los 2,50 euros para la tapa junto con vino joven o cerveza o agua hasta los 3 euros si se trata de una tapa con vino roble o un refresco.

La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 16 de marzo a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del CRDO Ribera del Duero y de Ovigormaz.