Un total de 126 restaurantes españoles participarán en el Día de Lenteja Tierra de Campos

 

Un total de 126 restaurantes de distintas provincias españolas participarán el próximo 10 de marzo en el Día de la Lenteja que organiza el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de las diputaciones de León, Palencia, Valladolid y Zamora, provincias que ocupa la comarca natural de Tierra de Campos y donde se cultiva la lenteja del mismo nombre, han informado fuentes de la organización.

La jornada tiene como objetivos promover el consumo de esta legumbre de calidad, difundir sus múltiples beneficios para la salud y el efecto positivo de su cultivo sobre el medio ambiente.

También colaboran la Asociación ‘EntreTantas’, Cocineras de Castilla y León y las asociaciones de hostelería de León, Palencia, Valladolid y Zamora.

El evento, que se celebra el segundo viernes de marzo -el día 10- con la lenteja de Tierra de Campos como protagonista de las cartas y menús, permitirá disfrutar a los comensales de distintas elaboraciones como los tradicionales guisos, humus, hamburguesas o ensaladas elaboradas con esta legumbre.

Asimismo, este año envasadores inscritos en la Indicación Geográfica Protegida han programado diversas promociones en puntos de venta de España.

Entre el 1 y el 15 de marzo, los consumidores podrán encontrar promociones de las empresas Agropal, Campal, La Asturiana, Luengo, Penelas y Vegas Bañezanas en numerosos puntos de los principales supermercados y cadenas de distribución.

Los consumidores sólo deben buscar los envases con la contraetiqueta del Consejo Regulador, que garantiza que es Lenteja de Tierra de Campos.