Los Restaurantes El Sueño del General, Bodegón El Ciervo y La Dama de la Motilla, galardonados

 

El éxito de participación acredita el buen trabajo realizado por los hosteleros de la Ruta del Vino Cigales que están posicionando este destino enoturístico con la buena gastronomía. La calidad en las elaboraciones y los eventos gastronómicos son ejes principales. Los dos eventos organizados por la Ruta del Vino Cigales ‘Al Cigales’ y ‘Tierra del Cigales’ vinculan la gastronomía con el vino, los productos de la tierra y el enoturismo para sensibilizar y dar a conocer la calidad y originalidad de las localidades pertenecientes a la Ruta del Vino Cigales.

El jurado estuvo compuesto por Quino Moreno, adjunto a Presidente de Fepet (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), Begoña Novillo de la Revista Madrid In&Out, y Sara García, gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. El jurado destacó el alto nivel de los pinchos realizados, la calidad de las materias primas que han usado en la elaboración y la cercana atención en el servicio.

El pincho ganador ‘Otoño en Valoria’ ha sido realizado por el Restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena, y ha estado basado en una cuajada de queso de Mucientes, con crema de morcilla de Cigales y Dolce de Concejo Bodegas elaborado por el chef Jorge Gómez.

 

Armonía en el pincho y vino

La mejor armonia pincho-vino ha sido ‘Morcilla 2.0’ realizado por el Restaurante Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga por el chef David López, que recientemente ha participado en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. Su propuesta ha sido un pincho elaborado con morcilla de Cigales, dulce de ricotta, granizado de manzana, capuchina y queso ahumado.

El mejor servicio de camarero en mesa ha recaído en el Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña en el servicio del pincho con ‘Irlandés al Cigales’, compuesto por una crema de lentejas de Valladolid con caramelo de lombarda y canutillo de morcilla de Cigales, con recubrimiento de queso de Mucientes y miel de Valoria la Buena.

Por tercer año consecutivo y a iniciativa del Ayuntamiento de Mucientes, los restaurantes ganadores comercializarán sus pinchos durante la Fiesta del Primer Vino que se celebrará el 11 de febrero del 2018.

 

III Ruta de Pinchos Tierra del Cigales