¿Qué se necesita para preparar unas pastas artesanales? Una buena masa que se hace con unos buenos ingredientes. Por ejemplo, harina, manteca, huevos y piñones. En la repostería La Giralda de Castilla, de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, Ángeles Leonardo mete las manos en la masa para elaborar algunos de sus exquisitas pastas.

Mantecados al vino verdejo de la DO Rueda, pastas de almendras,de piñones o de yema, además de bizcochos y magdalenas, moritos, bollos de azúcar, rosquillas al vino y un largo etcétera de productos dulces, a los que se suman las empenadas de conejo escabechado, se atún, de morcilla con manzana y de bacalao.

Aunque se preparó desde el punto de vista profesional para trabajar como secretaria de dirección, no era el mejor momento para incorporarse al mercado laboral, de manera que optó por montar su propio negocio, el obrador artesano.

Todavía recuerda que su primer contacto con una materia moldeable fue con plastilina, cuando era todavía muy pequeña. Las masas han tenido mucha importancia en su vida, las texturas, la temperatura…

Cualquier temporada del año es buena para que prepare distintos bollos y pastas: la vendimia, el carnaval….