La localidad tordesillana se encuentra dentro del territorio de la DO Rueda y dispone de productos típicos como el ‘gallo turresilano’

 

Tordesillas se convertirá en 2018 en la capital gastronómica, una designación que contribuirá a promocionar el turismo y la gastronomía de la localidad vallisoletana.

Con motivo el XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES), se ha anunciado que Tordesillas ejercerá este galardón.

De esta forma, Tordesillas exhibirá sus recursos agroalimentarios, a los que sumará los ya de por si importantes a nivel cultural e histórico.

Además del cariz gastronómico, cabe incidir en que la ubicación de la localidad se encuentra dentro de la Denominación de Origen Rueda y forma parte de su Ruta del Vino. Además, es limítrofe con otras denominaciones, como la DO Toro y la DO Ribera del Duero.

En el plano gastronómico, merecida fama tiene su plato tradicional, el ‘gallo turresilano’, además también es un lugar propicio donde degustar un asado típico castellano.