El templo zamorano dispone del programa de visitas nocturnas ‘Aromas de Fe’ los próximos viernes del mes de junio

 

Con la llegada del mes de junio, regresan las visitas nocturnas a la Santa Iglesia Catedral de Zamora, que permite a los visitantes conocer el edificio más destacado y emblemático de la diócesis zamorana “a través de una experiencia emocionante, única e inolvidable”, aseguran sus organizadores.

Bajo el nombre ‘Aromas de Fe’, la actividad se desarrollará todos los viernes del mes, desde las 21:30 horas y con una duración aproximada de sesenta minutos.

El templo es uno de los más visitados por los turistas que se acercan a la capital zamorana, puesto “su interior, bañado por una luz radiante, nos brinda una visión inédita de la cúpula, la sillería coral, las capillas, los retablos, las imágenes y los sepulcros”, explican desde los promotores de esta iniciativa en la web oficial.

El itinerario propuesto conduce a los visitantes por diversos espacios a través de la luz, los comentarios y la ambientación sonora. “Los sentidos perciben de forma impactante la belleza de los diferentes estilos artísticos”, señalan. “Y las obras de arte, modeladas por una iluminación esplendorosa, nos ofrecen de forma intensa la profundidad del mensaje de fe que contienen”, concluyen.

El precio es de 12,00 euros para adultos y 8,00 euros para menores de entre 6 y 12 años con un aforo máximo de treinta personas y una hora de duración.