El Museo de los Aromas celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas

 

El Museo de los Aromas festejará el domingo 18 de marzo, con una jornada de puertas abiertas, el primer año de funcionamiento desde su reapertura, que se inició cuando la empresaria ribereña Nuria Leal se hizo cargo de la gestión de este espacio propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda.

El museo quiere implicar al público en este primer aniversario y por ello de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas se podrá recorrer libremente el museo y a todos los visitantes se les obsequiará con un detalle aromático.

Los que acudan también tendrán la oportunidad de acceder al sorteo de un menú de las Jornadas del Puchero para dos personas en el restaurante Las Baronas.

Este año el museo incorpora como novedad un servicio adicional: dos audioguías que ofrecerán a los visitantes la posibilidad de realizar recorridos distintos; uno de ellos está específicamente dedicado a los aromas del vino. El proyecto de las audioguías ha sido financiado por Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de Burgos) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda, propietario del edificio.

La presentación de las nuevas audioguías se realizará a las 12 y a las 17 horas, con una demostración de su uso. Posteriormente habrá, por la mañana, una visita dirigida por la guía Marta Castillo y por la tarde se realizará un recorrido específico de los aromas del vino dirigido por Pilar Cruces, de Lust for Wine.

A las 20:30 horas tendrá lugar el sorteo del Menú de las Jornadas del Puchero, que será además retransmitido en directo a través de la red social Facebook.
Las dos nuevas alternativas de visita que proporciona la incorporación de las audioguías en ningún caso pretenden eliminar los sistemas tradicionales, que se mantendrán en las jornadas y horarios habituales.