Yolanda León y Juanjo Pérez comparten desde hace más de veinte años su afición por la cocina. Son los propietarios de Cocinandos, el restaurante de León con una estrella Michelin

 

Sus particulares reuniones de empresa (cada domingo, sentandos junto a una pizza en el salón de su casa) se traducen en novedosas creaciones culinarias. Están constantemente innovando y se acercan a los 500 menús, uno por semana, con variaciones en las sugerencias. Yolanda León y Juanjo Pérez son los propietarios de Cocinandos, el restaurante de León que, desde 2010 ostenta una estrella Michelin y en el que libra a diario su lucha entre los fogones.

Quieren seguir siendo el restaurante popular de León que han sido siempre aunque reconocen que si los martes se llena el local para cenar es porque la afluencia de extranjeros llamados por la recomendación de la guía, les confiere esa posibilidad. Pero también tienen clientes locales.

Practican una cocina sencilla y muy marcada por los productos de la tierra y se mezclan con el cliente hasta tal punto que no sorprende verles preguntando directamente al comensal cómo le gusta la carne.

Son divertidos, dinámicos y creativos, muy creativos. Juanjo ha firmado ya la primera carta de vinos por iPad. Y eso que no han hecho más que empezar…