La tercera visita del programa de televisión a la capital charra, protagonizado por la elaboración de platos como las patatas meneas o el farinato

 

El programa de TVE Master Chef regresó este miércoles a Salamanca con motivo del octavo centenario de la Universidad de Salamanca. El popular concurso de televisión convirtió los Patios de Escuelas Mayores y Menores del Estudio salmantino en un gigantesco plató para la sexta edición del espacio gastronómico liderado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.

El programa salmantino estará protagonizado por la gastronomía tradicional de la provincia salmantina, como han adelantado desde el propio programa. De esta forma, platos como las patatas meneás, el farinato o el picadillo estarán presente en las pruebas de los concursantes.

Durante la grabación del programa, que se emitirá entre los meses de mayo a julio, los concursantes de la sexta edición del concurso, al que se presentaron más de 23.000 aspirantes, cocinan un menú que cuenta con «productos extraordinarios» de la gastronomía salmantina, tal y como desveló uno de los jueces del programa, el chef Pepe Rodríguez, durante la recepción oficial que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Salamanca y según recoge El Norte de Castilla.