Brillantes chefs salmantinos participan en el cuarto ‘Show Cooking’ del centro comercial El Tormes

 

La buena cocina es un placer para el paladar, pero también un disfrute para vista. Algo que quedó claro ayer durante el cuarto ‘Show Cooking’ organizado por el centro comercial El Tormes con alguos de los más prestigiosos cocineros de Salamanca.

David Berrocal, de LiliCook Gastrobar (Salamanca); Héctor Carabias, de los restaurantes Oroviejo y Café Corrillo (Salamanca); Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda), Ramiro Gutiérrez, de Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes) y Adrián Casado (profesor de la Escuela de Hostelería de Salamanca y cocinero del Hotel NH Palacio de Castellanos) fueron los encargados de elaborar un menú cargado de sorpresas pero basado en un risotto de boletus con velo de Albahaca; unas patatas bravas en trampantojo que parecían un desayuno de chocolate con nata y churros; torrijas con chocolate; y una especial tarta de queso, que hicieron las delicias de los muchos clientes que se acercaron a degustar las creaciones de vanguardia de los chefs.

Este ‘Show Cooking’, organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Escuela de Hostelería de este municipio y el Centro Comercial El Tormes, con la colaboración de Diseño Blanco (Grupo Éboli), contó también con unos talleres especiales para niños.

Así, antes de la degustación el menú, los más pequeños fueron los protagonistas con un taller infantil de pastas de té que a cargo de los cocineros José Ramón Martín Abad (profesor de la Escuela de Hostelería) y Víctor Hernández (de La Tahona Delicatessen).

Todos los platos fueron servidos por los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta.

 

Galería de fotos (DegustaCastillayLeon.es)