Quesos Canal, incluido dentro de la nueva guía ‘Superquesos’, publicación de este producto para supermercados

 

Quesos Canal, en Valladolid, defiende que su trabajo “no necesita palabras, se expresa con su sabor”. Puede que este sea el motivo por el que acaban de ser incluidos en la novedosa guía ‘Los Superquesos’, de la editorial Las Guías del Lince.

Lince publica cada año ‘Los supervinos’, un listado de los mejores que se pueden encontrar en los supermercados y como para el vino no hay mejor pareja que el queso, quizá por eso, este año han decidido publicar este libro, en el que se incluye una reseña de la quesería vallisoletana.

Todos los ejemplares pueden encontrarse en los supermercados y están repartidos en cinco categorías: frescos, blandos, semiblandos, semiduros, duros y azules. Han sido clasificados tras un proceso de cata (visual, táctil, olfativa, bucal y final) y según su precio.

 

La búsqueda de un producto singular

La elaboración del queso ha sido tradicionalmente familiar y artesanal durante mucho tiempo a lo largo de la historia, quizá esta sea una de las razones de la falta de antecedentes históricos escritos en Castilla León.

La leche, los pastos, el microclima y la zona geográfica, unidos a matices de elaboración distintos, aportan el carácter diferenciador a nuestro producto fruto de una pasión heredada de antaño: la búsqueda de un producto singular, que es el objetivo primordial de esta firma vallisoletana.