Los turistas buscarán la comida local, según un estudio efectuado entre 19.000 viajeros de 26 países

 

Impulsado por el portal de reservas hoteleras booking, el 41% de los encuestados quiere incorporar a sus planes de viaje para este 2018 más destinos gastronómicos, porcentaje que se ha elevado con respecto al pasado año, cuando era de un 29 por ciento.

Dos tercios de los viajeros han mostrado su deseo de probar “más comida local”, el 22% tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto (25%) evitará activamente destinos que no tengan una escena gastronómica importante.

Las redes sociales y la comida exótica

Casi tres de cada diez viajeros (29%) escogerán su destino a partir de los comentarios que tengan los restaurantes del lugar, y casi un tercio de los viajeros (31%) tiene pensado tomar más fotos de la comida cuando viaje en 2018 y colgarlas en las redes sociales para poner los dientes largos a sus familiares y amigos.

La comida callejera de ciudades como Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia) atrae al 51 por ciento de los turistas, aunque el año próximo uno de cada cinco restaurantes irá en busca de restaurantes con estrellas Michelin.