Conferencias, talleres, demostraciones y exposiciones conforman el programa de esta feria que se celebra el 17 y 18 de junio

 

Gastronomía y vino vuelven a ir de la mano este fin de semana con la organización durante dos días de un amplio abanico de actividades que ensalzan estos dos sectores claves para el desarrollo de Castilla y León.

En la localidad soriana de San Esteban de Gormaz se celebra la tradicional Feria del Vino y de Agroalimentación que contará en su inauguración con la intervención del doctor Juan Manuel Ruiz Liso, quien representa en España los programas de la UNESCO de la dieta mediterránea.

En el recinto ferial habrá también una cata de degustación para diferenciar la uva blanca de la tinta y una demostración sobre la elaboración de la mantequilla tradicional.

Durante estos dos días se dará también a conocer el III Premio Diputación Provincial al mejor tinto joven y al mejor rosado de la feria, y habrá hueco para las novedades en sector de la cerveza de elaboración casera. Además, también se realizará una exhibición de tallado de esculturas con motosierra.