La moda de beber el café en frutas u hortalizas se viraliza en las redes sociales

 

La nueva moda que se ha iniciado en Australia se extiende entre los usuario de instagram o ‘instagramers’, que buscan una manera diferente de disfrutar de un buen café.

Una zanahoria, un aguacate, un tomate, una manzana, un coco e incluso huevos se han convertido en los nuevos recipientes dónde beber café.

Algunos baristas, según la prensa británica, han apostado por esta ingeniosa forma se servir esta bebida. Apuntan que una de las primeras en sumarse a esta propuesta fue una cafetería australiana dónde comenzaron a utilizar como vaso un aguacate aunque con éxito también le siguió la zanahoria.

A partir de entonces, esta moda viral está captando más adeptos que no dudan en hacer los correspondientes experimentos y mostrar sus creaciones en las redes sociales.

De momento, uno de los principales inconvenientes es el tamaño del recipiente así que apuestan por servir cafés cortos para evitar que se derramen.

El sector de los baristas se lo toma con humor, como es el caso del gijonés Adrián Fernández, campeón de España de Brewers -un metodo de preparación café en filtro-, que a través de su cuenta de facebook presenta el ‘cocolatte’, como su nombre indica café servido en coco.