El Concurso Nacional de Torrijas de León dispondrá en marzo de cuatro categorías de premios para este popular postre

 

La Academia Leonesa de Gastronomía ya ha convocado el V Concurso Nacional de Torrijas de León 2017. Con la edición de las bases del concurso, se ha abierto el plazo para inscribirse en este certamen que ya figura en todos los calendarios de actividades gastronómicas de España.

El día 13 de marzo se cerrará ese plazo de inscripción y el concurso propiamente dicho se celebrará el lunes 27 de marzo en el Parador Nacional de San Marcos de León.

A este concurso se pueden presentar profesionales de hostelería y pastelería así como estudiantes de escuelas de estas actividades. El número máximo de concursantes será de cincuenta profesionales. Existirán cuatro categorías de premios que son: torrija tradicional, torrija salada, torrija innovadora y torrija stevia.

Cada categoría contará con un jurado específico, entre cuyos miembros habrá profesionales destacados del sector pastelería y cocina. El jurado catará las torrijas a ciegas antes de elegir y seleccionar a los ganadores.

Las bases se encuentran a disposición de los interesados en: academiagastronomia@ono.com y concursotorrija@gmail.com. También se puede contactar a través de su página facebook V Concurso Nacional de Torrijas León, que estará activa hasta la fecha de finalización del mismo, y donde se irá informando de cuantas cuestiones vayan surgiendo.